Domingo 28 de Abril de 2024

Barco mexicano rescata a australiano y a su perra luego de tres meses a la deriva en el Pacífico

AP CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un marinero australiano, que llevaba tres meses a la deriva en el Pacífico con la única compañía de su perra, fue rescatado por un barco atunero mexicano en aguas internacionales, anunció el lunes un grupo de empresas pesqueras. Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, se encontraba a la deriva […]

AP

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Un marinero australiano, que llevaba tres meses a la deriva en el Pacífico con la única compañía de su perra, fue rescatado por un barco atunero mexicano en aguas internacionales, anunció el lunes un grupo de empresas pesqueras.

Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, se encontraba a la deriva en su catamarán averiado “Aloha Toa” en el Pacífico oriental, a unas 1.200 millas de la costa, cuando fue avistado por la tripulación de uno de los barcos de la flota Grupomar, indicó el grupo en un comunicado.

Shaddock y su perrita Bella se encontraban en una situación “extremadamente precaria” luego de pasar tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio, señala el escrito. La tripulación del atunero les proporcionó atención médica, comida e hidratación.

Grupomar no facilitó detalles concretos sobre qué día fue rescatado Shaddock ni cuándo había iniciado su travesía.

Se espera que el atunero, capitaneado por Oscar Meza Oregón, llegue el martes al puerto de Manzanillo, en la costa del Pacífico, con Shaddock y Bella.

Antonio Suárez Gutiérrez, fundador y presidente de Grupomar, dijo sentirse orgulloso de su tripulación, elogiándola por su humanidad al salvar la vida de alguien en apuros.

Notas Relacionadas