Sábado 27 de Abril de 2024

Le recuerdan a AMLO cuando exigía a Presidente no ser jefe de partido

  CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Senadores del grupo plural le recordaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, un mensaje suyo en el que le reprochaba a Vicente Fox el uso de las instituciones con fines electorales, en medio de los señalamientos del Ejecutivo hacia la opositora, Xóchitl Gálvez. En aquel video, López […]

 

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Senadores del grupo plural le recordaron al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, un mensaje suyo en el que le reprochaba a Vicente Fox el uso de las instituciones con fines electorales, en medio de los señalamientos del Ejecutivo hacia la opositora, Xóchitl Gálvez.

En aquel video, López Obrador aparece junto el actual subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; el recién fallecido, Porfirio Muñoz Ledo; y otras figuras más de la izquierda.

En el templete, AMLO pronuncia las siguientes palabras: “El Presidente de México debe actuar como hombre de estado, como estadista, no debe comportarse como jefe de partido, de facción o de grupo. El Presidente debe representar a todos los mexicanos. El Presidente debe ser factor de concordia y de unidad nacional. El Presidente no puede utilizar a las instituciones de manera facciosa, ni para ayudar a sus amigos ni para destruir a sus adversarios”.

El video data de la época en que AMLO era opositor y el discurso criticaba al entonces presidente, Vicente Fox.

Posterior al mensaje que emitió en esa época, el video compartido por los senadores del grupo plural continúa con imágenes de “La Mañanera” de ayer, en donde el Presidente dice que “lo quieren callar” tras las medidas emitidas por el INE tras una impugnación de Xóchitl Gálvez.

El video fue editado por el tuitero Vampipe y retomado por los senadores del grupo plural, quienes agregaron: “”¡¡El jefe de Estado, el Presidente de la República, en rebaja, en oferta, convertido en pistolero contra de Xóchitl guardaespaldas de su corcholata…. extraño a un Presidente!!”

AMLO difunde contratos a empresas de Xóchitl Gálvez

Ayer viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador difundió unas gráficas con supuestos montos que suman más de mil 400 millones de pesos en negocios que las empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento a Edificios Inteligentes (OMEI), propiedad de la senadora Xóchitl Gálvez, firmaron en los últimos nueve años con empresas privadas y el gobierno federal, incluido el suyo.

Entre las dependencias que han firmado contratos bajo el actual gobierno con estas dos empresas de la senadora están Petróleos Mexicanos (Pemex), Salud (Ssa), Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal señaló que envía esta información para que el empresario Claudio X. González y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) lo analicen y verifiquen.

Notas Relacionadas