Viernes 03 de Mayo de 2024

Un calvario para adultos, cobrar su apoyo del Bienestar

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Desde el día de ayer, filas de más de cien metros han tenido que hacer los adultos mayores beneficiarios de la Bienestar porque sus tarjetas les marcan ceros en el cajero, porque ya no se puede sacar de cajeros de otras instituciones bancarias y porque el único dispositivo electrónico […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Desde el día de ayer, filas de más de cien metros han tenido que hacer los adultos mayores beneficiarios de la Bienestar porque sus tarjetas les marcan ceros en el cajero, porque ya no se puede sacar de cajeros de otras instituciones bancarias y porque el único dispositivo electrónico está en el Libramiento Poniente, a donde no hay rutas de autobús para llegar.

Para colmo, el banco de Bienestar que está sobre Galeana, es un espacio muy pequeño, donde no atienden en todas las cajas y en donde no hay acceso para los ancianos que tienen alguna discapacidad.

Las posibilidades de cobrar se achican con los nuevos esquemas, además de que cada vez son más los adultos mayores que tienen cero pesos en sus cuentas, a pesar de que tienen notificación de que les llegó el dinero.

 

 

Notas Relacionadas