Viernes 03 de Mayo de 2024

Civiles, mayoría de heridos por ataque en Tlajomulco, Jalisco

SUN GUADALAJARA, Jal., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Son civiles la mayoría de las víctimas de la emboscada con explosivos ocurrida la noche del martes en Tlajomulco; el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que hasta ahora son 20 víctimas de las que seis son policías y 14 civiles. Precisó que de las seis […]

SUN

GUADALAJARA, Jal., julio 12 (EL UNIVERSAL).- Son civiles la mayoría de las víctimas de la emboscada con explosivos ocurrida la noche del martes en Tlajomulco; el fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que hasta ahora son 20 víctimas de las que seis son policías y 14 civiles.

Precisó que de las seis personas muertas cuatro son policías (tres elementos de la Fiscalía y uno de Tlajomulco) y dos más son civiles que aún no han sido identificados; además, de las 14 personas heridas sólo dos son policías (uno de Fiscalía y otro de Tlajomulco) y el resto son civiles, entre los que hay y tres menores de edad, de 9, 13 y 14 años.

Por la mañana el gobernador del estado, Enrique Alfaro, señaló que una integrante de los colectivos de madres buscadoras recibió una llamada anónima dando la ubicación de un sitio de inhumación clandestina y ella avisó a las autoridades, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda.

“Ayer una ciudadana que participa en los colectivos de madres buscadoras recibió una denuncia anónima diciéndole que había un punto donde habría presuntamente restos humanos, la ciudadana informó a las autoridades, como siempre lo hemos hecho, atendimos el reporte y acudimos a revisar lo que estaba sucediendo. Lo que sucedió es que esta llamada buscaba la presencia de nuestras policías para poder agredirlas con estos artefactos explosivos”, dijo.

El mandatario informó que hasta que no se revisen los protocolos para realizar este tipo de búsquedas, éstas quedarán suspendidas para proteger tanto a los policías como a quienes integran los colectivos de búsqueda.

Ante estas declaraciones, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco negó que alguna de sus integrantes hubiera recibido información sobre algún hallazgo en la zona de Tlajomulco donde explotaron los artefactos y mucho menos haber proporcionado esa ubicación a las autoridades.

“Si crees que corremos peligro Enrique Alfaro Ramírez, danos la protección que merecemos por hacer tú trabajo!! No quieras ocultar lo que todo mundo sabe, que estamos caminando sobre un sementero!!!!”, señaló el colectivo en un posicionamiento publicado en su cuenta de Facebook y advirtió que no dejarán de salir a campo para hacer búsquedas.

Notas Relacionadas