Jueves 02 de Mayo de 2024

Desde enero de 2022 había quejas por bailes y quemas de basura en predio del Barrio de Tlaxcala

Ruth Salazar Huasteca Hoy El predio ubicado en Aquiles Serdán 640, en el barrio mágico de Tlaxcala, donde se presentó una balacera la madrugada de este lunes con un saldo de dos personas fallecidas y al menos 20 con lesiones, ya había sido denunciado en múltiples ocasiones por diversas irregularidades. Desde enero de 2022, este […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

El predio ubicado en Aquiles Serdán 640, en el barrio mágico de Tlaxcala, donde se presentó una balacera la madrugada de este lunes con un saldo de dos personas fallecidas y al menos 20 con lesiones, ya había sido denunciado en múltiples ocasiones por diversas irregularidades.

Desde enero de 2022, este medio publicó una denuncia ciudadana sobre el ruido excesivo de los bailes que se desarrollaban en el lugar, ya que con el argumento del asesinato de Juan Manuel Quistián, también fue conocido como Tontín, en octubre de 2021, los eventos y bailes en el lugar eran recurrentes, cualquier día de la semana.

Además de los bailes, los ensayos a todo volumen son una práctica común; sin importar que sean las 12:00 horas en un día laboral, la actividad es tan estruendosa que cimbra los vidrios de las viviendas vecinas.

Al día siguiente de los bailes, en el predio acostumbran a quemar la basura, la cual genera muchas molestias en los vecinos del lugar, uno de ellos incluso les dijo: “no hagan eso, tengo un bebé en la casa”, pero continuaron con la práctica, misma que fue denunciada a Maximiliano Jasso, director de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino.

Ante dicha denuncia, en abril de 2022, la dirección acudió a dejar un citatorio, el cual fue recibido por la persona responsable del lugar, pero hasta el momento la actividad en el predio para realizar bailes, que de acuerdo con Comercio Municipal “son clandestinos” ya que no cuentan con un permiso, no había cesado.

Asimismo, el dueño del predio, José Luis Chalita Manzur se deslindó del uso del predio de su propiedad, pues dijo que éste lo prestaba al comandante de la Policía Municipal, Manolo Balderas Ochoa para que en su calidad de autoridad policíaca se brindaran clases debox, artes marciales y lucha libre.

 

Notas Relacionadas