Lunes 29 de Abril de 2024

Se suscitan más episodios violentos en Tamuín

Redacción Huasteca Hoy  TAMUÍN. Un hombre habría sido baleado y posteriormente privado de la libertad, en el municipio de Tamuín; horas después se localizó un vehículo abandonado. Por otro lado militares hallaron una gasolinera clandestina.  El sábado por la tarde, policías y militares llegaron a la planta cementera que se ubica rumbo al ejido Las […]

Redacción

Huasteca Hoy 

TAMUÍN. Un hombre habría sido baleado y posteriormente privado de la libertad, en el municipio de Tamuín; horas después se localizó un vehículo abandonado. Por otro lado militares hallaron una gasolinera clandestina. 

El sábado por la tarde, policías y militares llegaron a la planta cementera que se ubica rumbo al ejido Las Palmas en el municipio de Tamuín, pues les reportaron detonaciones de arma de fuego. 

En los patios de los cementerios había rastros de sangre, así como casquillos percutidos, pero no encontraron a ningún herido o muerto. 

Se puso en conocimiento a la Fiscalía General del Estado, y el personal de la dependencia acudió a recabar indicios, además de que inició las investigaciones. 

Presuntamente la víctima había sido un hombre identificado como Martín, a quien civiles armados le dispararon y posteriormente se lo llevaron.

Dicho sujeto estaría involucrado en la lista de nombres que hace unos días dejaron sobre uno de los dos cuerpos encontrados a las afueras de la Presidencia Municipal. 

Después de lo ocurrido en la cementera, hubo un operativo en varias partes del Municipio, y de manera extraoficial se supo que ya por la noche, los militares habrían detectado a civiles armados cerca del aeropuerto, y habría habido un intercambio de disparos.

No hubo reporte de detenidos o de algún lesionado por estos hechos. 

Posteriormente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un operativo en el ejido El Palmar, saliendo de Tamuín hacia Ébano, donde localizaron un taller donde se vendía combustible de manera ilícita. 

En el lugar se decomisaron miles de litros de gasolina, aunque hasta el momento no se emitido un comunicado oficial. 

Este domingo poco después del mediodía, las autoridades localizaron un vehículo abandonado en el ejido Graciano Sánchez. 

Se trata de un Toyota Corolla gris, que dicha unidad estuvo involucrado en el hecho de la cementera, pues dentro había casquillos percutidos y sangre. La unidad quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas