Domingo 28 de Abril de 2024

Conade disuelve la Federación Mexicana de Tiro con Arco

Sun Un año después de que un juez encontrara culpable de peculado a Didier Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de Ana Gabriela Guevara ha decidido disolverla definitivamente. Esta decisión llega justo cuando las y los competidores de la disciplina han tenido […]

Sun

Un año después de que un juez encontrara culpable de peculado a Didier Sánchez, expresidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de Ana Gabriela Guevara ha decidido disolverla definitivamente.

Esta decisión llega justo cuando las y los competidores de la disciplina han tenido una participación muy destacada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que concluyen este domingo en El Salvador. Los seleccionados de tiro con arco lograron seis medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para sumar un total de diez preseas, el mayor número de cualquier país participante.

Esta y sus anteriores participaciones se han gestionado por un comité encabezado por representantes de la Conade, por lo que a partir de hoy oficialmente queda desaparecida la federación como se conocía hasta hace unos meses. Será ese grupo el que reestructure la nueva federación, con el aval de instancias internacionales.

Notas Relacionadas