Lunes 29 de Abril de 2024

Mariachi Rey de la Huasteca gana festival de Turquía

  Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. El Mariachi Internacional Rey de la Huasteca, originario de esta localidad y conducido por Cecilio Sáenz obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Danza Folclórica, en la ciudad de Yalova, Turquía, junto con el ballet folclórico Hueye Ocotl, de Veracruz. En esta justa y demostración de tradiciones […]

 

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El Mariachi Internacional Rey de la Huasteca, originario de esta localidad y conducido por Cecilio Sáenz obtuvo el primer lugar en el Festival Internacional de Danza Folclórica, en la ciudad de Yalova, Turquía, junto con el ballet folclórico Hueye Ocotl, de Veracruz.

En esta justa y demostración de tradiciones musicales y dancísticas compitieron con 36 países de Europa y Asia, haciendo hincapié en el hecho de que son una agrupación vallense que estará de gira en varias naciones de Europa y Asia, con recursos propios y sin el apoyo de ningún nivel de Gobierno de México.

En años anteriores, han estado en encuentros internacionales, en donde también se han destacado por su maestría y versatilidad musical, así como el ensamble con el ballet originario del estado de Veracruz.