Viernes 17 de Mayo de 2024

“Van a caerme con todo”, pero “si ustedes van, yo voy”: Xóchitl Gálvez en encuentro con potosinos

Redacción

Huasteca Hoy

El Frente Amplio por México puede dejar de lado temas que confrontan a sus integrantes, pues en este momento no se deben discutir, dado que “nos podemos dividir y nos podemos pelear”, advirtió Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la candidatura presidencial.

“Aquí trabajamos por amor, yo tomé esta decisión por amor a este país, van a venir días difíciles, van a caerme con todo, porque todos los días habla el presidente de mí ante los medios”, señaló.

En el segundo y último día de visita en la capital potosina, durante un encuentro ciudadano, dijo que, si bien primero deberá recabar las firmas ciudadanas para alcanzar la candidatura, en su plan de trabajo contemplará problemáticas del agua, seguridad, educación, energías limpias y desarrollo económico.

“Ya pasaron 11 días, este es el primer estado que visito después de mi registro, porque aquí las potosinas son chingonas, porque sus abuelas, sus mamás, emperezaron una lucha por la democracia. Hoy Mexico está en peligro”.

Durante el discurso de poco más de media hora, exhortó a utilizar los chats de WhatsApp y las redes sociales para contrarrestar el poderío de “la Mañanera”, y convencer a las juventudes de tramitar sus credenciales de votar para cuando sea necesario acudir a las urnas en el 2024.

“Vienen días difíciles pero su servidora va a aguantar. Yo se que no estoy sola, yo se que esto lo vamos a construir poco a poco”.

Ante alrededor de mil 500 asistentes que se dieron cita en un evento celebrado en un hotel ubicado al oriente de la ciudad, informó que su plataforma de recopilación de firmas estará habilitado a partir del próximo 12 de julio, donde la ciudadanía podrá sumarse a su proyecto político.

Asumió que a diferencias de las “corcholatas”, las personas que acudieron esta tarde a la actividad proselitista, entre ellas miles de militantes del PAN, no eran “acarreadas” sino que acudieron por voluntad propia.

“Hoy el presidente dijo tamales, tamales. O sea, si él cree que me dio pena vender en mi juventud tamales, está mal. A mucha honra vendí tamales, porque vergüenza es robar. Yo les quiero pedir que, si ustedes van, yo voy”, expresó.

Al evento acudieron diputados locales y federales del PAN y del Partido Revolucionario Institucional, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos, la presidenta estatal panista Verónica Rodríguez Hernández, el excandidato a la gubernatura César Octavio Pedroza Gaitán, entre otros políticos.