Jueves 09 de Mayo de 2024

El Hospital General, un sauna

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Luego de tres meses de fallas en los aires acondicionados, el Hospital General de Valles sigue sin climatización en el primer piso de Urgencias y en Área de Choque, a donde llegan los pacientes más graves, lo que es una irresponsabilidad por parte de directivos.

Un trabajador de este nosocomio que pidió reservar su nombre por temor a represalias pero que está plenamente identificado por este reportero, explicó que la zona de urgencias y pasillo en el primer piso, donde se han albergado hasta a 40 pacientes, no cuenta con el aire acondicionado, a pesar de que las temperaturas de Valles superan los 35 grados desde el inicio de la primavera.

Han tenido que soportar los calores los enfermos y el personal hospitalario durante la crisis de calor que abrumó a la región con más de 42 grados, a lo largo de dos semanas.

Además de lo insalubre que resulta trabajar en condiciones de bochorno de casi 40 grados, que ha provocado estados febriles en pacientes que no padecían de esto, las áreas de Triage y de consultorios tampoco cuentan con el clima necesario para mantener una recuperación favorable de los encamados.