Domingo 28 de Abril de 2024

SLP registra hoy 11 casos nuevos de Covid; exhortan a vacunar a menores de edad

Redacción [Huasteca Hoy] Los Servicios de Salud invitan a padres, madres y cuidadores a llevar a sus niñas y niños de 5 a 11 años a vacunación contra Covid-19 con biológico Pfizer pediátrico de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas al Centro de Salud Juan H. Sánchez en Calzada de Guadalupe No. 530 […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Los Servicios de Salud invitan a padres, madres y cuidadores a llevar a sus niñas y niños de 5 a 11 años a vacunación contra Covid-19 con biológico Pfizer pediátrico de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas al Centro de Salud Juan H. Sánchez en Calzada de Guadalupe No. 530 y en el Centro de Salud Saucito en calle San Rubén No. 150 Col. San Ángel 1ª sección.

En Soledad de Graciano Sánchez pueden acudir a la Unidad de Medicina Familiar ubicada en Avenida Libertad No. 235, para que las y los menores sean vacunados deben presentar hoja de registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx y CURP actualizada, si va por segunda dosis, deberá presentar también comprobante de primera dosis. La vacunación termina el 31 de julio.

Sobre el Covid-19, se reportan 11 nuevos contagios, confirmando 250 mil 478 casos totales de esta enfermedad el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud, y es el tercer día de la semana sin registro de defunciones, por lo que la cifra de muertes en el Estado debido al virus se mantiene en 7 mil 722.

De los nuevos casos, se detectaron dos en la Jurisdicción Sanitaria I; uno, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz; no se presentaron casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos, ni personas residentes de otra entidad.

En cuanto a los estudios de nuevos casos registrados, cinco son de mujeres y seis de hombres en un rango de edad de 15 a 61 años, de estas personas siete no tenían el esquema completo de vacuna anticovid. La hospitalización continúa al 0.25 por ciento de ocupación, con una persona internada que no requiere intubación.