Lunes 29 de Abril de 2024

Selección Mexicana va por la medalla de oro, confía Gerardo Espinoza

Sun CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana este jueves disputará el partido por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador ante su similar de Costa Rica, el técnico del “Tricolor”, Gerardo Espinoza, tiene la confianza de escuchar el Himno Nacional en el podio. “Es momento […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Selección Mexicana este jueves disputará el partido por la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador ante su similar de Costa Rica, el técnico del “Tricolor”, Gerardo Espinoza, tiene la confianza de escuchar el Himno Nacional en el podio.

“Es momento de poner el carácter, de salir a la cancha y mostrar que hay posibilidad de poder crecer, mañana confío que podamos estar en una buena posición, generar credibilidad y a que el futbolista mexicano aspire a siempre a ganar a todos los lugares donde se presente”, indicó el estratega.

Espinoza Ahumada reconoce que existe cierta presión por obtener el metal áureo, a consecuencia de los últimos fracasos de los combinados juveniles.

“Han sido momentos difíciles en resultados, no estuvimos Mundial Sub-20, no estaremos en los Juegos Olímpicos, son golpes duros para los juveniles, noto que el grupo de jugadores cae en incertidumbre, en cierta presión y angustia”, indicó.

Para poder ver a los jugadores con la medalla de oro, Gerardo adelantó que la clave desde el banquillo será “darles a los muchachos el panorama de lo qué podemos encontrar en el terreno de juego y cada uno se debe concentrar para obtenerla medalla”.

México parte invicto en el torneo centroamericano (seis goles a favor, un gol en contra), números que reflejan la unión y trabajo en el equipo, aunque Espinoza acepta que en su proceso fue lo más difícil porque “llegamos rápido y después a tener participación, identificar a los muchachos y (determinar) la forma que más conviene para presentarnos en el terreno de juego”.

Por ello Gerardo Espinoza, más allá del resultado que obtengan este jueves, espera que el equipo que conjuntó para los Juegos Centroamericanos y del Caribe permanezca para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

“Este torneo Centroamericano, es ir formando bases sería una buena base para enfrentar a final de año los Panamericanos, donde es otro grado de dificultad, (esto ayudaría) a llegar con la certeza de que se pueden ir cumpliendo los objetivos”, expresó el técnico.

Notas Relacionadas