Miercoles 08 de Mayo de 2024

Electores decidirán si les gusta que les hablen a maldiciones o no: Juan Francisco Aguilar

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Luego de que el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona criticó a los medios de comunicación por la cobertura del mortal accidente en la Arena Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), opinó que tales expresiones acompañadas por insultos no son nuevas formas de comunicación de los políticos, sino “estilos” que aplican.

Expuso que existen personas a las que les agrada comunicarse en público a maldiciones y a otras no, pero desde su opinión particular no le agrada esa forma de expresión “y a mí no me llega a ofender si me llaman a maldiciones”, agregó.

En entrevista, el legislador comentó que dichas formas de interlocución son aspectos subjetivos, y con base en consideraciones de educación y de valores.

Ejemplificó que a algunas personas les puede molestar una maldición o la expresión “pendejo”, pero a otras no “entonces es algo muy subjetivo eso”, complementó.

“Es algo muy subjetivo. Ahora sí que eso lo va a decidir el electorado en las próximas elecciones. Si a ellos les gusta que les hablen a maldiciones o que no les hablen a maldiciones. Es algo muy subjetivo”, declaró.