Sábado 18 de Mayo de 2024

Gallardo acusa a Interapas de supuesto fraude y dice que Finanzas investigará

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona declaró que no confía en el Plan Emergente para afrontar la crisis hídrica, por un “fraude” que presuntamente cometió la administración de Enrique Galindo Ceballos, debido a la contratación de un crédito de 150 millones de pesos con la institución bancaria Bansi, el cual se pagaría con la cartera vencida del Interapas.

“El Interapas no puede ser deudor, entonces el Ayuntamiento se los entrega para que se los gaste en el Plan Emergente que nunca supimos en qué se gastaron esos 150 millones de pesos, porque no le dieron cuenta a la Junta de Gobierno, ni del préstamo, ni de en qué se gastaron el dinero”, señaló.

Agregó que cuando se anunció el referido plan, el Ayuntamiento capitalino señaló que requerirían 200 millones de pesos para llevarlo a cabo, los cuales saldrían de las arcas municipales, pero el gobierno estatal recientemente se enteró de que los recursos salieron de un crédito bancario.

Señaló que luego de obtener el préstamo, el Ayuntamiento vendió la cartera vencida del Interapas, situación que anunció será investigada por la Secretaría de Finanzas.

“Primero, le vieron la cara a la Junta de Gobierno; segundo, le vieron la cara al Gobierno del Estado; y tercero, lo peor: le vieron la cara a la Secretaría de Hacienda, porque eso es indebido, aquí en China y en Roma es un fraude, porque triangularon el dinero”, detalló.