Lunes 29 de Abril de 2024

Ya son 5 decesos por golpe de calor

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Gustavo Macías del Río informó que su dependencia tiene contabilizadas cinco muertes por golpe de calor en esta crisis de altas temperaturas que apenas va pasando. El galeno explicó que han tenido 20 personas internadas por deshidratación en estos 15 días de […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Gustavo Macías del Río informó que su dependencia tiene contabilizadas cinco muertes por golpe de calor en esta crisis de altas temperaturas que apenas va pasando.

El galeno explicó que han tenido 20 personas internadas por deshidratación en estos 15 días de calor extremo y que están a la espera de certificaciones de medicina legal para saber si alguien más murió por este mal y refirió que también están esperando los resultados de los fallecidos entre el viernes 16 y sábado 17, cuando murieron 14 personas de manera súbita tan sólo en Valles.

Comentó que los muertos por golpe de calor fueron tres adultos mayores de más de 60 años y en San Vicente y Tanquián fueron uno de 40 y otro de 50 años de edad.

 

Notas Relacionadas