Lunes 29 de Abril de 2024

Helmut Marko lanza advertencia a “Checo” Pérez

Sun CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- “Checo” Pérez se mantiene en el segundo puesto del campeonato de pilotos con 126 puntos, esto, pese a los resultados negativos que ha presentado en los últimos Grandes Premios donde ha presentado problemas desde la calificación. En la más reciente carrera el mexicano concluyó en el sexto […]

Sun

CIUDAD DE MÉXICO, junio 24 (EL UNIVERSAL).- “Checo” Pérez se mantiene en el segundo puesto del campeonato de pilotos con 126 puntos, esto, pese a los resultados negativos que ha presentado en los últimos Grandes Premios donde ha presentado problemas desde la calificación.

En la más reciente carrera el mexicano concluyó en el sexto lugar en el Gran Pemio de Canadá, así que Helmut Marko, asesor de Red Bull le lanzó una advertencia a “Checo” Pérez.

“En Austria, finalmente debe lograr la calificación nuevamente”, declaró Marko.

El Gran Premio de Austria se correrá el domingo 2 de julio, justo es el circuito que se considera la “casa” de Red Bull por lo que el piloto tapatío debe mejorar sus resultados.

Aunque la estadística no le favorece a “Checo” Pérez en este circuito, en 2022 no pudo terminar la carrera, mientras que en 2021 y 2020 cerró en el sexto sitio.

El tapatío en el Gran Premio de Canadá volvió a demostrar su capacidad para remontar posiciones, de arrancar en el lugar 12 culminó en el sitio 6, así que Helmut Marko está seguro de que los neumáticos duros le favorecen.

“Pérez lo aprovechó al máximo el domingo pasado, pensamos que podría recuperar más terrenos con estos neumáticos desde el principio”, afirmó el asesor la escudería.

Notas Relacionadas