Lunes 29 de Abril de 2024

Encarcelan a exempleado municipal de Xilitla acusado de robo al erario 

Redacción  Huasteca Hoy  XILITLA. Un exfuncionario Municipal de Xilitla fue detenido porque presuntamente robó dinero del área que tenía a su cargo. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), aprehendió a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado. El […]

Redacción 

Huasteca Hoy 

XILITLA. Un exfuncionario Municipal de Xilitla fue detenido porque presuntamente robó dinero del área que tenía a su cargo.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Policía de Investigación (PDI), aprehendió a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado.

El detenido se desempeñaba en el área de Finanzas del Ayuntamiento de Xilitla, en la Huasteca potosina, donde estaba encargado de realizar el cobro de predial y otros impuestos, entregando recibos a los usuarios, pero no reportaba el dinero.

Estos hechos ocasionaron un desfalco en las arcas municipales, el cual fue notado e investigado, percatándose las autoridades de esta práctica del ahora ex empleado.

Este mandamiento judicial fue cumplimentado por la citada Policía de Investigación (PDI) el martes 20 de junio del 2023 en el citado municipio.

Los oficiales investigadores ubicaron al indiciado, y le hicieron de su conocimiento el motivo por el cual sería detenido e ingresado al Centro de Reinserción Social del Xolol, Tancanhuitz, para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Notas Relacionadas