Martes 21 de Mayo de 2024

Arremete Torres Sánchez contra alcalde de Matehuala por reincorporar a elemento policiaco

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

Luego de que cuatro elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Matehuala que fueron detenidos en abril pasado por la presunta posesión de droga, fueran liberados y reincorporados a la corporación, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, confirmó que ellos solo detuvieron a un elemento.

“Elementos no, un elemento nada más que fue puesto a disposición de Fiscalía, desconozco a qué autoridad pusieron a disposición los elementos a los que se refiere el alcalde”, señaló.

El pasado 11 de abril, la Sedena y Guardia Nacional realizaron un operativo sorpresa a la corporación municipal, derivado de ello, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó por medio de una boletín de prensa la detención de cuatro elementos, incluido el director Francisco Eduardo Moreno Rosales.

Ruiz Contreras indicó que Moreno Rosales continúa procesado con una suspensión provisional de la prisión preventiva por presunta posesión de droga, asimismo, este elemento se reintegró a la institución, pero ya no en el mismo puesto de director.

Al respecto, José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, reprobó que el alcalde de Matehuala, Iván Estrada haya incluido nuevamente a Moreno Rosales a la corporación municipal.

“Es el estilo del alcalde, imaginen que regrese, qué caso tan grave porque inclusive el director se le encontró droga, entonces dice ‘pues no hubo nada’ y pues es una mentira, está vinculado a un proceso y ya lo incluyó de nuevo en sus filas de seguridad en un puesto operativo”, enfatizó.

Añadió que, este es un tema muy delicado, “seguramente vamos a revisar esa actuación, pero es el estilo de él, es la importancia que le da a este tipo de situaciones en materia de seguridad, la verdad es muy lamentable”.

El funcionario estatal manifestó que, no se le llamará la atención por segunda ocasión, puesto que a la primera no entendió, “la segunda para qué”.