Martes 30 de Abril de 2024

Arde basurero del Libramiento

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. La tarde de este lunes, ciudadanos reportaron que una humareda se levantaba de una de las partes donde se encontraba el basurero municipal, arrasando con un aproximado de 200 metros lineales hasta el momento. El comandante de Bomberos, Víctor Manuel Montoya informó que no se saben aún las causas […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La tarde de este lunes, ciudadanos reportaron que una humareda se levantaba de una de las partes donde se encontraba el basurero municipal, arrasando con un aproximado de 200 metros lineales hasta el momento.

El comandante de Bomberos, Víctor Manuel Montoya informó que no se saben aún las causas que provocaron el siniestro, pero que usarán los refuerzos de los camiones-tanque para intentar sofocar las llamaradas en este sector de la ciudad, que está a un lado de donde inicia el circuito tének.

El antiguo basurero estuvo ahí desde 1994, cuando se trasladó temporalmente, mientras se planeaba el relleno sanitario de Chantol, que vino a hacerse realidad apenas hace una década.

Por lo pronto, operarios de Bomberos y de Protección Civil ya se dieron a la tarea de intentar apagar las llamas en ese lugar que fue “remediado” (enterrado en cientos de viajes de tierra) en el trienio de Juan José Ortiz Azuara (2012-2015), pero que tiene una combinación de lixiviados y gases de millones de toneladas de basura que fue arrojada en ese lugar durante dos décadas.

Notas Relacionadas