Lunes 29 de Abril de 2024

Estas son las peores derrotas del Tri contra Estados Unidos

Sun Después del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 se hizo el cambio de entrenador, llegó Diego Cocca y la afición estaba ilusionada con recuperar la paternidad sobre Estados Unidos en CONCACAF que Gerardo Martino dejó ir; sin embargo, su primera gran prueba en las semifinales de la Nations League la reprobó siendo […]

Sun

Después del fracaso de la Selección Mexicana en Qatar 2022 se hizo el cambio de entrenador, llegó Diego Cocca y la afición estaba ilusionada con recuperar la paternidad sobre Estados Unidos en CONCACAF que Gerardo Martino dejó ir; sin embargo, su primera gran prueba en las semifinales de la Nations League la reprobó siendo humillado con goleada incluida.

En los últimos años, el debate sobre si Estados Unidos superó a México en futbol forma parte de la agenda de qué hacer para mejorar el nivel del futbol mexicano y su estructura.

La derrota por 3-0 de este jueves, quedará grabada en la historia como una de las noches más vergonzosas para el Tri.

A continuación, haremos un repaso de otras derrotas históricas que marcaron la rivalidad entre Estados Unidos y México.

– COPA ORO 2021

Esa vez, con Gerardo Martino al frente del Tri, la Selección perdió la final de la Copa Oro contra Estados Unidos. Por si fuera poco, la selección de las barras y las estrellas mandó al equipo ‘B’ a dicho torneo, y México, con equipo repleto de estrellas, cayó en la pelea por el trofeo contra el eterno rival.

– ELIMINATORIAS RUMBO AL MUNDIAL BRASIL 2014

Ese proceso mundialista siempre será recordado como una pesadilla para la Selección Mexicana. Uno de los partidos que hizo que México empiece a pensar en que tendría que jugar el repechaje fue en septiembre del 2013, en Columbus. Estados Unidos ganó 2-0 y además de las burlas por el marcador que siempre les gusta restregarle en la cara al Tri, Clint Dempsey, la histórica figura de los estadounidenses, tuvo la oportunidad de convertir un penalti para el 3-0 y lo falló. Después del partido, “confesó” que falló a propósito para que se quede en 2-0 la derrota.

– OCTAVOS DE FINAL MUNDIAL 2022

Quizás el partido más importante en la historia de esta rivalidad entre México y Estados Unidos. En la Copa del Mundo disputada en Corea y Japón, el Tri terminó en primer lugar del grupo G contra Italia, Croacia y Ecuador. Todo el país se ilusionó con avanzar al quinto partido, pero, Estados Unidos fue el verdugo que arruinó el sueño. Landon Donovan y Brian McBride convirtieron los goles del 2-0 histórico en el primer enfrentamiento en Mundiales.

Notas Relacionadas