Lunes 29 de Abril de 2024

Niña, a punto de morir en guardería Mundo Mío

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. La niña de un año y cinco meses que ayer se atragantó en la guardería Mundo Mío, de la colonia Mirador tuvo que ser intubaba en el sanatorio particular al que fue llevada luego de que fue dejada sola, sin supervisión de educadoras, relató la madre de la menor, […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. La niña de un año y cinco meses que ayer se atragantó en la guardería Mundo Mío, de la colonia Mirador tuvo que ser intubaba en el sanatorio particular al que fue llevada luego de que fue dejada sola, sin supervisión de educadoras, relató la madre de la menor, María de los Ángeles Jahuey Medina.

Agregó que ninguna de las que atienden a los niños tiene instrucción en primeros auxilios, porque a su hija le rasgaron su garganta en aras de sacarle un pedazo de sandwich que se le había atorado en su tráquea.

La niña fue llevada al Sanatorio Metropolitano de urgencias y, de acuerdo con Jahuey Medina, lo que supo cuando llegó a ese lugar luego de que le avisaron, fue que había llegado con 20 puntos de oxigenación, “los doctores me dijeron que si hubiese llegado dos minutos después, hubiera llegado muerta”, relató.

Una de las anomalías que observó la mujer de 26 años de edad fue que la hora de la comida era a las nueve de la mañana y el incidente ocurrió cerca de las 10:00 horas.

Además de que cuando ella fue avisada sobre el incidente y arribó a la clínica, – casi en estado de shock, como ella misma describe- lo primero que querían hacer de parte de la escuela era hacerla firmar un documento de que Mundo Mío solamente se hacía responsable de gastos de salud por el orden de los 65 mil pesos.

La mujer dijo que procederá legalmente contra Mundo Mío y que por ahora, a la niña la tiene en una institución privada de Tampico, en donde le están haciendo estudios de cerebro y de pulmones, cuando todavía no alcanza la recuperación plena.

 

Notas Relacionadas