Domingo 28 de Abril de 2024

En agosto comenzará la reparación de la presa El Realito: Conagua

Redacción Huasteca Hoy La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó este día durante la conferencia mañanera los problemas en el abastecimiento de agua que se viven en la actualidad en la capital potosina por diferentes causas, entre ellas las filtraciones en la presa El Realito que impiden que el líquido llegue a la ciudad. El […]

Redacción

Huasteca Hoy

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó este día durante la conferencia mañanera los problemas en el abastecimiento de agua que se viven en la actualidad en la capital potosina por diferentes causas, entre ellas las filtraciones en la presa El Realito que impiden que el líquido llegue a la ciudad.

El titular de la dependencia, Germán Arturo Martínez Santoyo mencionó también que el acueducto que conduce el agua a la zona metropolitana de San Luis Potosí presenta fallas estructurales cada vez que se pone en operación.

Añadió que la dependencia ha trabajado en conjunto con los gobierno estatal y municipal para mitigar los efectos negativos a la población y recordó que el agua del Realito surte al 15 % de los habitantes.

Detalló que debido al deficiente proceso de construcción a cargo de administraciones anteriores, la presa tiene filtraciones en diferentes puntos constructivos, además de las frecuentes fallas en dos tramos del acueducto.

Resaltó la rehabilitación de la presa El Peaje y que el Ayuntamiento capitalino trabaja en la perforación de pozos complementarios, así como en la distribución de agua en pipas.

La reparación de la presa El Realito se realizará mediante sellado con geomembrana, en trabajos que comenzarán en agosto.

Por su parte, la empresa Aquos, concesionaria del acueducto que trae el agua a San Luis Potosí, sustituirá las tuberías, construirá un tanque de regulación y modificará el sistema de válvulas de expulsión y admisión de aire, para evitar que se mantengan las constantes fallas en esta infraestructura que dañan a la ciudadanía potosina.

 

Notas Relacionadas