Sábado 27 de Abril de 2024

Se agrava incendio en El Sabino

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Este domingo, se agravó un incendio de pastizales en Santo Domingo que inició desde el pasado viernes en la zona de reserva de la biosfera del venado de cola blanca, y que para este mediodía ya se ha extendido en 48 hectáreas, según informaron autoridades de aquel municipio. Hasta ahora el […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Este domingo, se agravó un incendio de pastizales en Santo Domingo que inició desde el pasado viernes en la zona de reserva de la biosfera del venado de cola blanca, y que para este mediodía ya se ha extendido en 48 hectáreas, según informaron autoridades de aquel municipio. Hasta ahora el fuego se encuentra fuera de control.

El incendio se localiza en la comunidad El Sabino, unos 80 kilómetros al norte de la cabecera de Salinas de Hidalgo y en las proximidades con el estado de Zacatecas.

El operativo asoma sus deficiencias porque de las zonas cercanas participan más de 120 brigadistas, pero solo han llegado cinco de la Comisión Nacional Forestal y ya estaban en camino los brigadistas de Protección Civil del Estado de San Luis Potosí.

La zona presenta alto riesgo ambiental porque se trata de una reserva natural de venado de cola blanca y plantaciones de biznaga de edades centenarias.

La Sierra de el sabino pertenece a Villa de Cos en Zacatecas y comparte una parte con el municipio de Santo Domingo, donde se extiende el fuego.Los brigadistas, entre los que se encuentra gente de Mexquitic de Carmona, Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos y Santo Domingo informaron que el fuego comenzó el viernes en territorio de Santo Domingo, y el viento y las temperaturas altas lo han propagado.

Hasta ahora se sabe que el fuego afectaría por lo menos siete comunidades si no se combate con tiempo.

 

Notas Relacionadas