Lunes 29 de Abril de 2024

Atletas vallenses, sin apoyo municipal

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. El director de Cultural Física y Deporte, Luis Armando Castillo Lerma dijo que por el momento no se ha tramitado ninguna beca para los atletas vallenses que recientemente han ganado certámenes nacionales, incluso rompiendo récords en su participación, pero que buscarán la manera de gestionarlas ante el Instituto Potosino […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El director de Cultural Física y Deporte, Luis Armando Castillo Lerma dijo que por el momento no se ha tramitado ninguna beca para los atletas vallenses que recientemente han ganado certámenes nacionales, incluso rompiendo récords en su participación, pero que buscarán la manera de gestionarlas ante el Instituto Potosino del Deporte.

Esta semana, Alonso Guillén Torres se coronó campeón nacional de peso Welter en los Juegos Nacionales Conade, luego de que hace un mes también obtuvo el título en el Festival Nacional de Box de León, Guanajuato.

El fin de semana, Samuel Alfonso González Arreguín, de 16 años de edad, saltó 7.08 metros en longitud y 1.93 metros en la prueba de altura en el Comité Olímpico Mexicano, durante una justa nacional sub 18, ninguno de los dos recibe apoyo del Gobierno para continuar con su actividad deportiva de alto rendimiento.

Dijo Castillo Lerma que para las becas se hace un trámite ante la Conade, con el que se puede llegar a obtenerla y que su oficina está en toda la disponibilidad de apoyarlos.