Lunes 29 de Abril de 2024

Agua de “horchifresa”, responsable de la espora que intoxicó al gobernador

Martín Rodríguez Huasteca Hoy Una espora fue la responsable de la intoxicación de tres personas. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona detalló que tres personas consumieron agua de “horchifresa” en un evento en Rioverde. Explicó que por lo general ese tipo de parásitos se alojan en el agua contaminada, y provocan la descomposición más rápida. Dijo […]

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

Una espora fue la responsable de la intoxicación de tres personas. El gobernador Ricardo Gallardo Cardona detalló que tres personas consumieron agua de “horchifresa” en un evento en Rioverde.

Explicó que por lo general ese tipo de parásitos se alojan en el agua contaminada, y provocan la descomposición más rápida.

Dijo que en el evento de Rioverde nada más él y otras dos personas consumieron el agua contaminada pero él se dio cuenta por su chofer que se encontraba enfermo, y posteriormente a él mismo le afectó.

Aseguró que poco a poco se ha venido reponiendo de la salud luego de que al principio sintió un “escalofrío horrible”, y traía diarrea, vómito y calentura, y temperatura de 39 grados.

Precisó que entonces fue internado y le hicieron todos los estudios necesarios, hasta que le encontraron la espora y luego determinaron cuál era el origen verificando las coincidencias entre los síntomas de las personas que consumieron durante el viaje el agua fresca.