Sábado 18 de Mayo de 2024

Sedena manda 300 militares a Tamuín; seguirán la lucha para recuperar la seguridad 

Redacción

Huasteca Hoy 

CIUDAD VALLES. “La ciudadanía debe tener la plena confianza de que sus soldados seguirán trabajando día con día para que puedan vivir en armonía, tranquilidad y seguridad, y lo que ocurrió en Tamuín no nos va a detener”, expresó el comandante de la Doceava zona Militar, Mario Arturo Fuentes Guevara.

Este fue parte del mensaje que envió el mando militar, a los habitantes de la región, al término del homenaje a uno de los soldados que perdió la vida tras un ataque perpetrado por integrantes de la delincuencia organizada. 

Y mientras Fuentes Guevara ofrecía la entrevista, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) anunciaba de manera oficial, el arribo de 300 efectivos al municipio de Tamuín.

El documento detalla qué en el Marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de cero impunidad, esta fecha, 300 elementos pertenecientes al 7/a., 8/a., 12/a., 48/a. ZZ.MM., con sedes de Apodaca, N.L., Reynosa, Tamps., San Luis Potosí, S.L.P. y Cd. Victoria, Tamps.; asi como, elementos pertenecientes a la Coordinacion Estatal de la Guardia Nacional de San Luis Potosí, 

S.L.P., arribaron vía terrestre al Municipio de Tamuín, S.L.P., como parte de la “Fuerza de Tarea a Nivel Regional”.

La misión principal de esta unidad, es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los Derechos Humanos.

“Todos nuestros soldados están conscientes de la labor que realizan, y el estar embuidos de los valores que aprenden en el seno familiar, nos permite a todos los mandos en el Ejército, continuar construyendo esos valores, que en este caso, están patentizados con el sacrificio de un compañero, esto no nos desmotivo, todo lo contrario, con nuestro trabajo tenemos que honrar a nuestros compañeros caídos”, enfatizó el general Mario Arturo Fuentes.

Y añadió que los mexicanos que tenemos valores inculcados en ese seno familiar, comprendemos que es mejor vivir plenamente de una manera lícita, de una forma comprometida con nuestro país, “quienes generan este tipo de situaciones (actos delictivos) no han comprendido eso, tal vez por eso, se dedican a hacer cosas contrarias a lo que queremos todos como mexicanos”.

“Ojalá que con actos de pérdidas como estos, sirvan para que todas las personas que han sido víctimas, se unan, impulsando en la sociedad, cada vez más, el rechazo a los actos delincuenciales, no podemos ser ajenos, al dolor de nuestras familias, al perder un hijo, un padre, un hermano, como sociedad tenemos que unir nuestros esfuerzos”, externó. 

Y para concluir, el jefe de la Doceava zona Militar dijo, “mi mensaje es de que seguimos trabajando, hay ideas de que en San Luis Potosí la inseguridad crece, hagamos memoria y veamos en qué situación estamos, recordando otros tiempos, pero no debemos confiarnos, junto con la sociedad, con las autoridades que desean trabajar, vamos a lograrlo (vivir en paz y armonía)”.