Domingo 28 de Abril de 2024

Lirio de presa San José le corresponde al Interapas: Gallardo

Ruth Salazar Huasteca Hoy El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que, es responsabilidad del Interapas resolver el problema del lirio acuático que tiene la presa San José, para lo cual, aseguró, el organismo operador tiene presupuesto. Recordó que en la anterior administración encabezada por Xavier Nava Palacios se llevó a cabo una inversión […]

Ruth Salazar

Huasteca Hoy

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que, es responsabilidad del Interapas resolver el problema del lirio acuático que tiene la presa San José, para lo cual, aseguró, el organismo operador tiene presupuesto.

Recordó que en la anterior administración encabezada por Xavier Nava Palacios se llevó a cabo una inversión millonaria en la limpia de lirio, la cual “nunca resultó porque nada más el dinero fue robado, fue una erogación de 6 o 7 millones de pesos para la limpia del lirio y lo estuvieron documentando y no se limpió, solo se robaron el dinero de la limpia”.

Agregó que ahora el Interapas se tiene que hacer responsable de resolver los problemas de la presa San José, “nosotros en lo que toma la Conagua la presa de El Peaje, le pediré a la CEA que se encargue del mantenimiento, porque si no hay responsabilidad de nadie, le puede volver a pasar lo mismo por falta de mantenimiento”.

Aclaró que, la cortina no se va a fracturar, pero se puede llenar de lirio acuático por falta de mantenimiento y lo que se busca es que la presa de El Peaje sirva para abastecer de agua a la zona metropolitana y también como atractivo turístico para los potosinos.