Miercoles 08 de Mayo de 2024

Una deslumbrante Sandra Hüller apunta al premio a mejor actriz del Festival de Cannes

EFE CANNES, Francia (EFE).- La alemana Sandra Hüller apunta al premio de interpretación de Cannes por su papel de una escritora cuyo marido muere en circunstancias extrañas en “Anatomía de una caída”, presentada este lunes en la competición del festival, aunque también lo merecería por su papel de esposa de un nazi en “The Zone […]

EFE

CANNES, Francia (EFE).- La alemana Sandra Hüller apunta al premio de interpretación de Cannes por su papel de una escritora cuyo marido muere en circunstancias extrañas en “Anatomía de una caída”, presentada este lunes en la competición del festival, aunque también lo merecería por su papel de esposa de un nazi en “The Zone of Interest”.

Dos papeles muy diferentes que demuestran la enorme calidad de una actriz que ya ganó el Premio de Cine Europeo en 2016 por “Toni Erdmann” y el de mejor actriz de la Berlinale en 2006 por “Requiem”.

Hüller sostiene sobre sus espaldas todo el peso de “Anatomie d’une chute”, una película dirigida por la francesa Justine Triet, que muestra a una escritora alemana que vive en los Alpes franceses y es sospechosa de la muerte de su marido a causa de una caída desde lo alto de su chalet de montaña. Y los únicos testigos son su hijo ciego y un perro.

“El perro es el único personaje inocente” de una película en la que todos esconden algo, señaló la actriz, encantada con un personaje complejo y “halagada” porque la directora escribió el guión pensando en ella.

Al respecto, la realizadora reconoció que cuando escribe un guión, en muchas ocasiones tiene a algún actor o actriz en la cabeza y, en el caso de Hüller, “tiene algo complejo que alimentó mi espíritu”.

“Sandra juega con su cuerpo, no sé como explicarlo, cuando rueda su cuerpo no le pertenece totalmente, es quien es en el plató”, explicó sobre la elección de la actriz alemana.

Algo que no supuso ninguna presión adicional para Hüller, porque Triet “tiene una forma muy agradable de trabajar”, dijo la actriz. “Algunos realizadores deberían inspirarse en ella”, agregó