Sábado 27 de Abril de 2024

Implementar Nuevo Modelo Educativo, reto para las y los docentes: SEGE

Leonel Mora Huasteca Hoy En el día de las y los docentes, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que implementar el Nuevo Modelo Educativo propuesto por la Federación, es el reto más importante que, en la actualidad, enfrenta el magisterio potosino al igual que el del resto del […]

Leonel Mora

Huasteca Hoy

En el día de las y los docentes, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, señaló que implementar el Nuevo Modelo Educativo propuesto por la Federación, es el reto más importante que, en la actualidad, enfrenta el magisterio potosino al igual que el del resto del país.

Para la puesta en práctica de este modelo, ya se capacita un cuerpo piloto de docentes que, a su vez, capacitará al resto en dos períodos específicos: La última semana del ciclo escolar 2022 – 2023 y los primeros quince días del nuevo año lectivo.

Resaltó que en la implementación del nuevo modelo, se busca evitar “hacer experimentos con las y los alumnos” y que en lugar de eso, el cuerpo docentes comience bien capacitado, aunque reconoció que existen “muchas dudas” respecto a cómo será la nueva estrategia educativa.

Dentro del reto que impone el modelo, Torres Cedillo destacó el combate a las adicciones como uno de los temas medulares, pues el consumo de drogas es la causa principal de violencia en las escuelas, así como de fenómenos como el bullying.

Reveló que los problemas de adicciones se están presentando, de forma principal, en el nivel de Secundaria con hombres y mujeres de 13 años en adelante.

Especial preocupación genera el fentanilo, droga que fue calificada por se secretario de Educación como “la más peligrosa de todas” y para la cual ya hay programas y estrategias definidas de atención.