Sábado 27 de Abril de 2024

Reportan 36 nuevos contagios de Covid; 5 personas permanecen hospitalizadas

Redacción [Huasteca Hoy] Este domingo se dieron a conocer 36 nuevos casos Covid-19 en el estado, alcanzando la cifra de 249 mil 198 casos totales de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia. La cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 706, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

Este domingo se dieron a conocer 36 nuevos casos Covid-19 en el estado, alcanzando la cifra de 249 mil 198 casos totales de esta enfermedad desde el inicio de la pandemia.

La cifra de muertes en el estado se mantiene en 7 mil 706, al no presentarse defunciones por Covid-19 en este día.

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informaron que de los 36 nuevos contagios, 29 fueron detectados en la Jurisdicción Sanitaria I; cinco, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; y dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles. Mientras que en las jurisdicciones III de Villa de Pozos, VI de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz así como en personas residentes de otra entidad no se registran nuevos contagios.

Sobre los estudios de nuevos casos, 21 son mujeres y 15 hombres en un rango de edad de 1 a 65 años, de las que 22 no cuentan con vacuna anticovid. Para este día, cinco personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales ninguna requiere de respiración asistida.