Domingo 28 de Abril de 2024

Evidencian atención médica universal

Redacción [email protected]   CIUDAD VALLES. Ignacio de 34 años de edad, quien es ayudante de albañil, sufrió una caída y a raíz de eso, comenzó con dolores y falta de movilidad de su brazo, acudiendo al Hospital General de Valles para ser atendido, pero en el nosocomio no hay aparato para hacerle un estudio previo […]

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ignacio de 34 años de edad, quien es ayudante de albañil, sufrió una caída y a raíz de eso, comenzó con dolores y falta de movilidad de su brazo, acudiendo al Hospital General de Valles para ser atendido, pero en el nosocomio no hay aparato para hacerle un estudio previo a la decisión de operar, tampoco pueden subrogar el servicio y, para colmo, en todo Valles no hay un especialista que lo opere.

El vecino de la 20 de Noviembre ha estado auxiliado por su madre, de 60 años de edad, quien se ha ido enterando de que no hay manera de que sanen a su hijo en el Hospital General, puesto que no hay aparato de resonancia magnética ni tampoco dinero para enviarlo a hacerse el estudio a una clínica particular.

Pero pese a todo, la mamá del afectado apuntó que el trato que le han dado ha sido bueno y diligente, pero el nosocomio no tiene manera de solucionar la lesión que sufre su hijo.

El procedimiento de resonancia cuesta por lo menos cinco mil pesos y sólo un lugar lo puede hacer en Valles, ahora están juntando el dinero para saber cuál es el daño de los ligamentos y el tipo de operación que se le tiene que realizar.

La familia de Ignacio afirmó que al menos con el Seguro Popular había subrogación o soluciones, pero ahora no hay manera de obtener un servicio de salud “universal”.

Por lo pronto, es un paciente incapacitado sin doctor que lo opere y que acumula dinero con su familia para que le hagan un estudio, mientras espera que se le traslade a la capital del estado para la intervención, situación que provocará más gastos a sus parientes.

 

 

Notas Relacionadas