Sábado 27 de Abril de 2024

Decepciona a paterfamilias titular de SEGE

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Paterfamilias del jardín de niños Alabel Zacam recibieron al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo en la casa que usan como instalaciones educativas para pedir explicaciones sobre la tardanza en la obra del kinder, que se inauguró el 23 de agosto de 2022 y el funcionario les prometió […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Paterfamilias del jardín de niños Alabel Zacam recibieron al secretario de Educación, Juan Carlos Torres Cedillo en la casa que usan como instalaciones educativas para pedir explicaciones sobre la tardanza en la obra del kinder, que se inauguró el 23 de agosto de 2022 y el funcionario les prometió que para el 15 de mayo se liberaría el recurso para esa obra.

Pero la decepción sombreó los rostros de las mamás de esa institución, porque por varias anomalías internas de la SEGE, ya no construirán la cancha, los dos salones faltantes, la dirección y los baños, sino sólo dos salones y baños.

El secretario explicó que tuvieron que dar de baja a un funcionario de su despacho, dedicado a la planeación, porque ahora resulta que se destruyeron áreas que no debieron haberse tirado.

Eso no es todo, porque aunque el recurso se libera el 15 de mayo, faltan las licitaciones y eso alargaría el inicio de la obra un mes y medio más.

El Alabel Zacam no tiene instalaciones desde el 2020, cuando Protección Civil declaró riesgosas parte de sus áreas, por daños causados debido a la falta de mantenimiento y desde ese año han estado en una galera prestada y hoy, en una casa rentada por el Ayuntamiento.

Notas Relacionadas