Sábado 18 de Mayo de 2024

Sufren paterfamilias por la Semana del Día del Niño

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Como ha sucedido de unos años a la fecha, ya comenzaron los encargos en las diferentes escuelas primarias, públicas y privadas, para que los menores asistan a la escuela con “sombreros locos”, “pijamas”, disfraces de diferentes tipos, durante la semana del Día del Niño, cuestión que para los padres y madres de algunas escuelas les parece un gasto oneroso que no debiera tener obligatoriedad.

La queja que este reportero recogió fue la de paterfamilias de un grupo de la escuela Salvador Varela, ya que en una sola semana, los niños deben portar un sombrero “loco”, al otro día deben ir en pijamas y pantuflas, luego al sucesivo con un disfraz de vaquero, para culminar el jueves 27 con un atuendo de payaso, ajuares y accesorios que costarán alrededor de mil pesos a los padres de familia.

Expresaron que la actual situación económica no permite tener gastos de esta naturaleza, más aún, cuando en algunos casos, los tutores de los niños no tienen acceso a sueldos relativamente altos.