Miguel Barragán
CIUDAD VALLES. Eduardo Saldaña Villarreal, mejor conocido como “Lalo Piña”, exasesor del Gobierno de Adrián Esper, ha estado intentando hacer negocios como constructor y proveedor de programas del Gobierno federal, ya que él y sus compañeras de la Secretaría de Bienestar advierten a las comunidades escolares que solamente a él se le puede pedir material y sólo él puede fungir como constructor, denunció la maestra de la Telesecundaria Jesús Silva Herzog, del ejido La Subida, Dalila Álvarez Reséndiz.
La docente agregó que Lalo Piña se hace acompañar de una sierva de la Nación llamada Neri Berenice Barradas Hernández, quien ha reiterado que esta disposición proviene de sus superiores.
El día que Lalo Piña les dijo que solamente con él podrían hacer los tratos a los de la Jesús Silva Herzog fue un 14 de marzo y la comunidad escolar y madres de familia no estuvieron de acuerdo, porque ellas han estado trabajando con otro constructor y no tienen intención de cambiar.
Pocos días antes, el 10 de marzo, la servidora de la Nación había estado en la escuela, promoviendo la ayuda del Gobierno.
Pero las cosas no quedaron ahí, ya que las madres de familia acudieron a las oficinas de Bienestar a exponer esa actitud anómala de la sierva de la Nación y en respuesta, los funcionarios de esa dependencia les dijeron que entonces no habría dinero para esa institución.
No obstante, en la visita del 10 de marzo de Lalo Piña y Neri Berenice Barradas ellos les decían que había dinero aprobado de la Federación para esa escuela.
Álvarez Reséndiz mencionó que lo que desean es poder elegir ellos a sus proveedores y que, si hay un recurso federal, que lo hagan valer, porque esa escuela tiene muchas necesidades.