Lunes 29 de Abril de 2024

Santiago Giménez anota un gol de ensueño con el Feyenoord

Efe Un gol del mexicano Santiago Giménez a veinte minutos del final del derbi de Rotterdam ante el Sparta encauzó la victoria por 1-3 del Feyenoord, que consolidó su liderato en la liga de los Países Bajos y se acercó al título de la competición. El mexicano, que ya acumula nueve goles y una asistencia […]

Efe

Un gol del mexicano Santiago Giménez a veinte minutos del final del derbi de Rotterdam ante el Sparta encauzó la victoria por 1-3 del Feyenoord, que consolidó su liderato en la liga de los Países Bajos y se acercó al título de la competición.

El mexicano, que ya acumula nueve goles y una asistencia en la competición neerlandesa, aprovechó un pase al espacio del iraní Alireza Jahanbakhsh para, de primeras, cambiar la dirección del balón y batir a Nick Olij.

El tanto de Giménez alivió al Feyenoord en un duelo que transcurría igualado en ese momento. Tomó ventaja el líder a los doce minutos con un tanto del brasileño Igor Paixao, pero el luxemburgués Michael Pinto logró el empate para el cuadro local a la media hora.

El Sparta tuvo la ocasión de situarse por delante justo antes del intermedio porque una mano de Mats Wieffer dentro del área fue señalada como penalti. Lo lanzó Vito Van Crooij, pero el meta Timon Wellenreuther consiguió parar el tiro.

Aceleró el Feyenoord en la segunda parte. Y fue cuando apareció Santi Giménez, que aprovechó el pase de Jahanbakhsh y puso por delante a los visitantes en un duelo que sentenció seis minutos más tarde el eslovaco David Hancko tras recibir un balón de Mats Wieffer.

El Feyenoord amarró el triunfo y acentuó su liderato. Se queda solo el conjunto de Slot con ocho puntos de renta sobre el Ajax y el PSV Eindhoven y diez respecto al AZ Alkmaar.