Lunes 29 de Abril de 2024

El despertar con sobresaltos

Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Ayer por la mañana, mi primo llamó apurado a las 7:03 horas de mi reloj, apurado porque salíamos a las 8:00 de la mañana a San Luis Potosí y su celular – el reloj que sustituyó para siempre al de pulsera- le marcaba las 8:03. Algunos dispositivos obedecieron la […]

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Ayer por la mañana, mi primo llamó apurado a las 7:03 horas de mi reloj, apurado porque salíamos a las 8:00 de la mañana a San Luis Potosí y su celular – el reloj que sustituyó para siempre al de pulsera- le marcaba las 8:03. Algunos dispositivos obedecieron la legislación anterior, en la que existía el cambio de horario el primer domingo de abril y eso provocó la confusión.

El 26 de octubre pasado, el Congreso de la Unión derogó el cambio de horario que operaba el último domingo de octubre, atrasando el reloj y el primer domingo de abril, adelantándolo, para armonizarse con el verano. Pero el penúltimo día de octubre del año pasado, los mexicanos sufrimos el último cambio de la historia reciente.

No obstante, a algunos celulares se les modificó el horario de las dos a las tres de la mañana, porque no contaban con la actualización más reciente en su sistema.

Mucha gente llegó a su trabajo o a la misa de Domingo de Ramos una hora antes a causa de esta falta de armonía con la legislación y con los sistemas operativos de los móviles.

 

 

 

 

Notas Relacionadas