Lunes 29 de Abril de 2024

Reportan 60 nuevos contagios de covid 19 en SLP

  Redacción Huasteca Hoy En San Luis Potosí capital durante tres años de pandemia, han fallecido 4 mil 032 personas, en Soledad de Graciano Sánchez 614 y 523 en Ciudad Valles, concentrando en estos municipios el 67 por ciento del total de muertes ocurridas por Covid-19 en el Estado. Es decir, de 7 mil 699 […]

 

Redacción

Huasteca Hoy

En San Luis Potosí capital durante tres años de pandemia, han fallecido 4 mil 032 personas, en Soledad de Graciano Sánchez 614 y 523 en Ciudad Valles, concentrando en estos municipios el 67 por ciento del total de muertes ocurridas por Covid-19 en el Estado.

Es decir, de 7 mil 699 decesos debido al virus, 5 mil 169 se registran en los tres municipios mencionados; los Servicios de Salud reiteran a la población la recomendación de usar cubrebocas  si presenta síntomas de infección respiratoria o si acude a lugares cerrados y mal ventilado, así como seguir lavando sus manos de forma frecuente, practicar la sana distancia, evitar aglomeraciones, ventilar espacios y estornudar de etiqueta.

Se dan a conocer 60 nuevos contagios de Covid-19 en el Estado, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 247 mil 468 casos totales de este padecimiento.

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 45 de los nuevos casos; seis, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; tres, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria  V de Ciudad Valles; dos, en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale;  uno, en personas residentes de otra Entidad y no se registraron nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria  VII de Tancanhuitz.

La cifra de defunciones en el Estado se mantiene en 7 mil 699 al no registrarse muertes debido al Covid-19 para este día. Sobre los estudios de nuevos casos, 33 corresponden a mujeres y 27 a hombres en un rango de edad de 4 meses a 73 años. De estas personas  26 cuentan  con esquema de vacunación completo contra el coronavirus, cinco lo tiene incompleto y 29 no se han vacunado.  Se encuentran nueve personas hospitalizadas debido al virus, de las cuales una requiere de respiración asistida.

 

Notas Relacionadas