Lunes 29 de Abril de 2024

Empleados de JLCA, en la incertidumbre

  Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Julio César Aguilar Torres, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) dijo que mañana quedará extinta su oficina del mapa de dependencias del Poder Judicial Mexicano, pero ni a él ni a los otros nueve empleados de esa oficina les han informado de un plan […]

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Julio César Aguilar Torres, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) dijo que mañana quedará extinta su oficina del mapa de dependencias del Poder Judicial Mexicano, pero ni a él ni a los otros nueve empleados de esa oficina les han informado de un plan de liquidación o reacomodo.

Así como cerraron en Matehuala y en Rioverde las Juntas Locales de manera definitiva y por extinción legal, mañana 31 de marzo la oficina de Valles cerrará definitivamente, enviando los aproximadamente 800 casos pendientes a la ciudad de San Luis Potosí, a la Junta Estatal de Conciliación, ciudad a donde tendrán que acudir las 800 personas que tienen asuntos pendientes con sus patrones.

No obstante, en la sede de Valles, hay seis trabajadores de base y cuatro de confianza, incluyendo a Julio César Aguilar y a ellos no les han resuelto qué pasará con su situación laboral.

Hay que recordar que en este sexenio fue cuando se implementó la existencia de los Centros de Conciliación Laboral, que sustituyen a las Juntas y reducen el tiempo de resolución de los pleitos laborales.

Notas Relacionadas