Domingo 05 de Mayo de 2024

Tanques estacionarios, una bomba de tiempo

  Miguel Barragán [email protected]   CIUDAD VALLES. Un tanque estacionario estuvo fugando gas en la mañana de hoy, sobre la calle Carranza, frente a un Centro de Desarrollo Infantil (Cedie), repleto de niños y la dirección de Protección Civil Municipal decidió confiscar el contenedor para su futura eliminación. El incidente fue reportado al sistema de […]

 

Miguel Barragán

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. Un tanque estacionario estuvo fugando gas en la mañana de hoy, sobre la calle Carranza, frente a un Centro de Desarrollo Infantil (Cedie), repleto de niños y la dirección de Protección Civil Municipal decidió confiscar el contenedor para su futura eliminación.

El incidente fue reportado al sistema de emergencias y luego de hacer una prueba rápida de fuga, se comprobó que el combustible escapaba y que existía el riesgo de una explosión, por eso se incautó el tanque.

 

Casi todos los tanques son bombas de tiempo

Lino Alberto Gutiérrez Ramos, director de Protección Civil Municipal fue enfático y dijo que de 10 tanques, al menos nueve están en mal estado, presentan fugas o se consideran un riesgo por su antigüedad y no se ha podido sembrar la cultura de la prevención en los dueños de estos dispositivos.

Comentó que la vida útil de un tanque es de 10 años y que podría extenderse el plazo para caducarlo cinco años más dándole mantenimiento, no obstante, hay gente que tiene hasta 40 años con su tanque de gas, sin haberle dado el más mínimo mantenimiento.

 

Notas Relacionadas