Domingo 28 de Abril de 2024

Militar muerto en enfrentamiento contra civiles armados era vallense

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. El soldado que murió en el enfrentamiento con integrantes de un grupo delincuencial, en el municipio de Villa de Ramos, tenía su residencia en Ciudad Valles, donde será sepultado. Se trata de Jonathan de la Garza Azuara, quien tenía apenas 21 años de edad, y era soldado de infantería […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. El soldado que murió en el enfrentamiento con integrantes de un grupo delincuencial, en el municipio de Villa de Ramos, tenía su residencia en Ciudad Valles, donde será sepultado.

Se trata de Jonathan de la Garza Azuara, quien tenía apenas 21 años de edad, y era soldado de infantería del 40 Batallón con sede en la ciudad de San Luis Potosí.

La noche del viernes llegó el cuerpo a su domicilio particular, ubicado en la colonia La Pimienta, cerca de la escuela secundaria Rafael Curiel Gallegos, donde fue velado, con acompañamiento de sus compañeros de trabajo.

Y este domingo a las 8 de la mañana, se realizará una misa de cuerpo presente en el Sagrario Catedral, para posteriormente ser llevado al Panteón de los Abuelos, será despedido con honores, pues murió en cumplimiento de su deber.

Como se ha dado a conocer de manera oficial, fue la noche del pasado jueves 9 de marzo, cuando los militares del 40 Batallón de Infantería, al realizar recorridos por la localidad Dulce Grande, fueron atacados a balazos por civiles armados.

Pero repelieron la agresión, y abatieron a nueve presuntos criminales, mientras que del bando de los soldados murió Jonathan.

 

Notas Relacionadas