Domingo 28 de Abril de 2024

Tamuín, Tamazunchale y toda la Zona Media son lugares terroríficos por las desapariciones y presencia de delincuentes: Voz y Dignidad

Redacción Huasteca Hoy  TAMUÍN. Para el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, cada vez es más difícil buscar a personas desaparecidas en municipios como Tamuín, Tamazunchale y casi toda la zona Media, pues los casos van en aumento y hay mucha presencia de delincuentes. Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo, comentó que se le […]

Redacción

Huasteca Hoy 

TAMUÍN. Para el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros, cada vez es más difícil buscar a personas desaparecidas en municipios como Tamuín, Tamazunchale y casi toda la zona Media, pues los casos van en aumento y hay mucha presencia de delincuentes.

Edith Pérez Rodríguez, presidenta del colectivo, comentó que se le eriza la piel al pensar en esos lugares, “acabo de ir a Ciudad del Maíz y está tremendo, la presidenta municipal nos mandó a hablar y quiso decirnos en qué los apoyo, así quisiéramos que en todo el país los presidentes municipales se preocuparan y nos dijeran qué hago para ayudar a todas las familias de personas desaparecidas”.

Añadió que de los treinta desaparecidos en Ciudad del Maíz, sólo han sido denunciados la mitad, pues a veces, por temor a represalias, las familias no denuncian. 

“En Tamazunchale y Tamuín lo mismo, me preguntan qué ha sabido (de alguno de los casos), yo no pregunto por uno, yo pregunto en general, mi intención es buscarlos a todos”.

Dijo también que en a veces las autoridades no ayudan en las pesquisas, “porque dan a entender que se los llevaron porque andan mal, y eso no es justo”.

Enfatizó que cada vez hay más personas empáticas y han denunciado lugares en donde pudieran estar nuestros parecidos, “pero si todavía hay personas que saben donde podemos buscar para encontrarlos como sea y no lo han hecho saber por temor, pueden hacerlo a través de Voz y Dignidad, y yo les juro por mis hijos que jamás divulgaré quién me lo dijo.

Notas Relacionadas