Sábado 27 de Abril de 2024

Raúl Jiménez lleva un año sin meter gol con Wolverhampton

Sun Este noviembre se cumplirán tres años del accidente que cambió la carrera del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez. El “lobo” mexicano pasó de ser un referente en el ataque, a cumplir un año sin convertir goles en la Premier League. Desde aquel choque de cabezas con el defensor brasileño David Luiz, entonces jugador del […]

Sun

Este noviembre se cumplirán tres años del accidente que cambió la carrera del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez. El “lobo” mexicano pasó de ser un referente en el ataque, a cumplir un año sin convertir goles en la Premier League.

Desde aquel choque de cabezas con el defensor brasileño David Luiz, entonces jugador del Arsenal, Jiménez disputó 48 partidos de Premier League en los cuales únicamente aportó seis goles y cinco asistencias, una cifra que enciende las alarmas pensando en el futuro del mexicano en el club.

De hecho, no fue el último percance que tuvo. Una lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla y una distensión menor en el aductor lo alejaron de las canchas, e incluso puso en riesgo su convocatoria a la Selección Mexicana de Gerardo Martino.

Para colmo, el llamado a la Copa del Mundo molestó a la directiva del Wolverhampton ya que consideraban que Raúl aún no estaba en el mejor estado de salud; sin embargo, en su regreso convirtió dos goles en el triunfo sobre Gillingham y Nottingham Forest por la Copa de la Liga inglesa.

La última vez que Jiménez hizo lo que mejor sabe hacer en un partido de Premier League, que es romper la red con un gol, fue el 10 de marzo del año pasado en el partido frente a Watford. Esa tarde, los Wolves golearon 4-0 y el gol de Raúl fue el primero en el marcador.

Este domingo, el equipo de Julen Lopetegui visita al Newcastle, que está en la pelea por entrar a los puestos de competición europea mientras el equipo del mexicano está por debajo de mitad de la tabla.

Notas Relacionadas