Lunes 13 de Mayo de 2024

Austin Butler enfrenta el miedo tras “Elvis”

AP

Austin Butler, quizá lo has escuchado, ha recibido un poco de críticas por sonar demasiado como Elvis ahora que ya no es Elvis.

El actor revelación de 31 años de la extravagante película biográfica de Baz Luhrmann incluso tuvo que ser defendido por la también nominada al Oscar Angela Bassett, quien explicó que ella también tuvo dificultades para sacudirse la onda de Tina Turner después de interpretarla en 1993.

En cualquier caso, Butler dice que hay algo mucho más importante que ha permanecido con él desde que hizo “Elvis”: una nueva relación con el miedo.

El desafío de interpretar a un ícono que ha sido imitado tan a menudo como Presley fue tan grande, dice, que sufría del “síndrome del impostor” y podría haber sido derribado por el miedo, miedo que le impidió dormir bien durante dos años, agrega, si no hubiera aprendido a usarlo como una “brújula”, en sus palabras.

Ahora dice que se pregunta: “¿De qué estoy aterrorizado hoy?”. Y luego trata de enfrentarlo, en lugar de alejarse.

Butler ganó el Globo de Oro y el BAFTA, se mantiene como uno de los favoritos para agregar un Oscar a su estante.

El actor charló con The Associated Press después de su nominación al Oscar, reflexionando sobre cómo trató de abordar el papel para que se sintiera humano y no como “ir a un museo de cera”, sobre lo que aprendió personalmente del proceso, y también sobre la impactante muerte de Lisa Marie Presley.