Miercoles 15 de Mayo de 2024

Presunto homicida de Crispín, operador político de Tecmol

Redacción

[email protected]

 

CIUDAD VALLES. El presunto homicida del dos veces alcalde Crispín Ordaz Trujillo, Romel N. no sólo operó para la campaña al Gobierno del Estado que hizo José Luis Romero Calzada, sino que continuó trabajando en proyectos conjuntos con el llamado Tecmol, entre los que se encontraba una clínica a bajo costo donde proveían personal médico y medicinas baratas, recalcando la condición de apoyar a Romero Calzada en los proyectos venideros.

Romel, quien es empresario transportista, dueño de una flotilla de camiones de carga en la ciudad de Monterrey y quien habría quitado la vida a balazos a Crispín Ordaz el 25 de octubre pasado, no sólo fue mano derecha de Tecmol en Ébano, sino que seguía siendo pieza importante de los proyectos de promoción personal del capitalino, quien fue candidato a la Gubernatura por el partido desaparecido Redes Sociales Progresistas y quien en últimas fechas ha sonado para buscar la precandidatura en el PAN a la Presidencia de Valles.

De acuerdo con autoridades de Ébano y ciudadanos que estuvieron cerca del proyecto de El Tecmol, ante la lejanía de la temporada política, el expriista operaba en muchas partes aledañas a Valles, para asegurar un territorio más grande de municipalidades, en caso de cambiar de estrategia y buscar una diputación.

La conexión entre Romel y Tecmol fue innegable durante toda la primera mitad del 2021, que fue la temporada electoral y, a pesar de que Romero Calzada perdió la contienda, su proyecto continuó en la Huasteca y uno de sus ayudantes fue Romel N..