Domingo 28 de Abril de 2024

Hasta 15 denuncias diarias se interponen en la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado

Redacción Huasteca Hoy   CIUDAD VALLES. Amenazas, violencia familiar, allanamiento, y robo en sus diferentes modalidades, son los delitos más recurrentes en Ciudad Valles. De acuerdo con la titular de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado con sede en Ciudad Valles, Juana Irma Azuara Lárraga, diariamente reciben hasta 15 denuncias, pero la […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

CIUDAD VALLES. Amenazas, violencia familiar, allanamiento, y robo en sus diferentes modalidades, son los delitos más recurrentes en Ciudad Valles.

De acuerdo con la titular de la Delegación Séptima de la Fiscalía General del Estado con sede en Ciudad Valles, Juana Irma Azuara Lárraga,

diariamente reciben hasta 15 denuncias, pero la mayoría se solucionan en el Centro de Solución y Controversias.

“En los delitos que son permisibles (no graves o mínimos) se busca la reparación del daño, y por eso la mayoría de las denuncias que se reciben, se canalizan a la Unidad de Solución y Controversias, donde se resuelven favorablemente”.

Comentó que el jueves pasado, en dicha Unidad se llevó a cabo una audiencia, en donde se obtuvo una reparación del daño en cumplimiento diferido (pago en parcialidades) de 800 mil pesos, por el caso de un homicidio por culpa, es decir, por un accidente de tránsito que ocasionó una persona y que derivó en la muerte de otra.

Añadió puede haber una solución siempre y cuando las partes involucradas lleguen a un acuerdo, de lo contrario la carpeta de investigación se integra y es enviada al Centro de Justicia Integral, donde un juez se encargará de darle seguimiento y buscar la solución.

La funcionaria hizo una invitación para hacer uso de esta Unidad, para evitar procesos largos.

 

Notas Relacionadas