Sábado 27 de Abril de 2024

Dan 20 años de cárcel a joven que asesinó a maestro jubilado en Tamazunchale

Redacción Huasteca Hoy   TAMAZUNCHALE. Un hombre joven que en 2019 asesinó a un profesor jubilado, fue sentenciado a 20 años de prisión. La Fiscalía General del Estado informó que luego del trabajo de los litigantes de dicha dependencia, la autoridad judicial dictó 20 años de prisión ordinaria para Antonio, quien actualmente cuenta con 29 […]

Redacción

Huasteca Hoy

 

TAMAZUNCHALE. Un hombre joven que en 2019 asesinó a un profesor jubilado, fue sentenciado a 20 años de prisión.

La Fiscalía General del Estado informó que luego del trabajo de los litigantes de dicha dependencia, la autoridad judicial dictó 20 años de prisión ordinaria para Antonio, quien actualmente cuenta con 29 años de edad.

El enjuiciado es responsable de privar de la vida a un maestro jubilado y comercial, que vivía en la Zona Centro de Tamazunchale, el 8 de junio de 2019.

Ese día su víctima estaba durmiendo, cuando Antonio y otro sujeto entraron a su casa, lo golpearon, y le pusieron en la cara un químico que a la postre le ocasionó la muerte.

Con el tiempo se integró una carpeta de investigación que se judicializó por un agente del Ministerio Público, hasta que se obtuvo la detención de Antonio, a través de una orden de aprehensión.

De este modo, se condujo al señalado ante el Juez, y durante las etapas del proceso la Fiscalía aportó más datos de prueba, hasta que se comprobó su responsabilidad en el ilícito mencionado.

Con el fallo condenatorio logrado por la FGESLP en un juicio oral, se conoció que el imputado pasará suspendido de sus derechos políticos y civiles recluido en el centro penitenciario de la región.

También deberá realizar los pagos para la reparación del daño a víctimas indirectas, y una sanción pecuniaria al estado.

 

Notas Relacionadas