Martes 30 de Abril de 2024

Lo que hay que saber de los Independent Spirit Awards 2023

SUN CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Alejada de las grandes productoras internacionales, la Film Independent, año con año, busca apoyar y fomentar a productoras de menor presupuesto, para que sus propuestas cinematográficas sean reconocidas. “Afortunadamente” las producciones independientes, no solo se han colado entre las nominadas a mejor película en distintos países, sino […]

SUN

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 3 (EL UNIVERSAL).- Alejada de las grandes productoras internacionales, la Film Independent, año con año, busca apoyar y fomentar a productoras de menor presupuesto, para que sus propuestas cinematográficas sean reconocidas.

“Afortunadamente” las producciones independientes, no solo se han colado entre las nominadas a mejor película en distintos países, sino que incluso varias de ellas han logrado galardones importantes en la industria.

El ejemplo más cercano es el de “Parasites” que se coronó en el 2020 como la mejor película en los premios Oscar y también en los Independent Awards, que de hecho se celebran antes de la gala más importante de Hollywood.

De igual manera, un año antes, lo hizo “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, por lo que estas películas, dan una idea del panorama que se vivirá en la premiación de los Oscar el próximo 12 de marzo.

El presentador de la edición de la la Film Independen este 2023, será el comediante estadounidense Hasan Minhaj.

“Con su capacidad incomparable para aportar humor y percepción a los problemas que nos rodean, Hasan Minhaj es el anfitrión ideal para ayudarnos a celebrar a estos artistas independientes”, dijo en el mes de enero el presidente de la organización, Josh Welsh.

La premiación podrá verse en vivo a través de la plataforma de IMDb y del canal de YouTube de Film Independent a partir de las 2 pm (hora del pacífico).

Nominaciones

Este año la favorita para alzarse con la victoria en esta premiación, así como en los Oscar, es “Everything Everywhere All at Once”, de la productora, A24, que ha realizado otros filmes como “Midsommar”, “Hereditary”, entre otros.

Además, Film Independent ha hecho que sus principales categorías de actuación sean neutrales en cuanto al género, con 10 nominados cada uno en mejor actuación principal y mejor actuación secundaria, tanto en el lado cinematográfico como en el televisivo.

Notas Relacionadas