Miercoles 15 de Mayo de 2024

Pedirán a la ASE información sobre las irregularidades detectadas en la Oficialía Mayor

Rubén Pacheco

Huasteca Hoy

Se solicitará a la Auditoría Superior del Estado (ASE), información específica sobre las irregularidades detectadas en la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado en la administración carrerista, anunció René Oyarvide Ibarra, diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado.

Este martes, la Contraloría General del Estado anunció que iniciará una investigación a los titulares de la Oficialía Mayor durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López por adquisiciones por 321 millones de pesos entre 2017 y septiembre de 2021, que involucran la compra de productos de limpieza, cómputo y papelería, ante la sospecha de que se haya incurrido en sobreprecios.

En entrevista, el legislador sentenció que si hay indicios de daño al erario, el ente auditor debe proceder conforme a derecho en contra de los responsables.

Precisó que la información servirá para determinar la responsabilidad de cuáles funcionarios públicos intervinieron en irregularidades detectadas por la Contraloría, y en su momento, aplicar las sanciones correspondientes.

Oyarvide Ibarra sostuvo que ni el Poder Ejecutivo, ni el Congreso del Estado solaparán irregularidades cometidas en administraciones anteriores, porque no puede permitirse el robo de recursos públicos.

“No hay de otra: tenemos que investigarle (…) a través de la Comisión de Vigilancia vayamos a pedir información a la Auditoría Superior del Estado, para que en esa observación en particular podamos tener información concreta y que la ciudadanía esté enterada”, recalcó.