Lunes 29 de Abril de 2024

Real de Catorce presenta a Sectur proyecto de entrada monumental

Sun SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, presentó a la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, a cargo de Aurora Mancilla Castro, el proyecto de la entrada monumental para el Pueblo Mágico, para esta obra autoridades pretenden destinar una inversión […]

Sun

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 24 (EL UNIVERSAL).- La presidenta municipal de Real de Catorce, María Guadalupe Carrillo Rodríguez, presentó a la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, a cargo de Aurora Mancilla Castro, el proyecto de la entrada monumental para el Pueblo Mágico, para esta obra autoridades pretenden destinar una inversión de 15 millones de pesos.

Desde el mes de enero, Carrillo Rodríguez informó que el proyecto de la entrada monumental que se trazó para el Pueblo Mágico se desarrolló por la necesidad de mejorar la imagen del lugar, aseguro que respetaría la esencia del pueblo minero e incluso, tuvo aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Carrillo Rodríguez detalló que la idea la presentó desde el pasado 23 de noviembre al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien mostró apoyó a la propuesta y desde entonces junto con un arquitecto se trabajó en el proyecto.

Manifestó que la iniciativa surgió debido a que la imagen del pueblo no es la mejor por el desorden que hay en el comercio.

Respecto a la entrada monumental, dijo que el diseño respeta el origen que caracteriza a Real de Catorce y se colocaría al llegar al pueblo, antes de entrar al túnel Ogarrio.

Además, otra de las mejoras que se planean junto con la entrada monumental, está el optimizar los espacios y regular los puestos de comercio ambulante, que oscilan entre los 300 y que se encuentran instalados en la zona.

Finalmente, la funcionaria municipal aseguró que durante el proceso mantuvo reuniones con los comerciantes quienes son conscientes de que es necesario mejorar la imagen para dar la mejor experiencia a los visitantes.

Notas Relacionadas