Martes 21 de Mayo de 2024

Acusan a regidora de gastar parte del sueldo de colaboradora en cuestiones personales; ella lo niega

Martín Rodríguez

Huasteca Hoy

La regidora capitalina María Eugenia Castro aseguró que un ex empleada emprendió contra ella una campaña infamante.

Luego de que en redes sociales apareció una acusación de una ex trabajadora municipal de nombre María Laura N. en el sentido de que la regidora María Eugenia Castro se quedó con su tarjeta de nómina y la bloqueó, para después gastar ese dinero en cuestiones personales, la integrante del Cabildo de la fracción panista reconoció que la funcionaria laboraba con ella pero no colabora en su oficina desde hace más de medio año, y negó tener injerencia en el manejo de cuentas bancarias.

Precisó que su trabajo es de regidora y por lo tanto, solo percibe su sueldo y no maneja cuentas de nadie más, aun y cuando sean colaboradores.

María Laura N., también acusó a la regidora de quitarle recursos con el pretexto de dar cuotas al Partido Acción Nacional, condición que la regidora negó y afirmó que realiza nada más sus propios pagos relacionados con su propia dieta, y toda esa información incluso puede ser rastreada por vía de transparencia.

Advirtió que quien acusa está obligado a probar y no es con campañas infamantes como se puede polemizar.

Dijo que no es su función como regidora entrar en polémica con excolaboradores y recordó que la relación laboral no existe desde hace más de medio año, pero tampoco ha existido ni desde el principio de la administración municipal ni ahora, una injerencia de ningún miembro del Cabildo en cuestiones administrativas o en su caso de bloqueo o suspensión de cuentas bancarias.